¿Quiénes somos?

¿Quiénes Somos?

Abrimos nuestras puertas por primera vez el 2 de enero de 1986, con el firme propósito de buscar un mejor futuro para todos los que nos integramos a esta gran familia Cooperativa.

El éxito y fuerza de nuestra Cooperativa no es aislada, quienes tenemos tiempo en ella, sabemos que no iniciamos con el edificio con que contamos, actualmente, ni con la gente y clase de servicios que hoy en día podemos ofrecer. Explicar todos los logros que ha tenido y tiene nuestra Cooperativa, sería extenso y lo que menos queremos, sin lugar a duda, es omitir algún hecho importante, sin embargo, podemos citar los servicios con que contamos actualmente, Préstamos a tu alcance, Club Deportivo, Servicios Escolares, Servicios Médicos y otros que se suman para brindarte un servicio integral, tan bien podemos decir que lo más valioso para nosotros en Caja Popular San Rafael, que tenemos Socios comprometidos y leales con su Caja, ya que gracias a su cumplimiento y a la recomendación que hacen de la Cooperativa a otras personas, hemos logrado un exitoso crecimiento.

Consideramos, que todos hemos contribuido con nuestro granito de arena para hacer realidad el sueño de quienes iniciaron Caja Popular San Rafael, pensando, en modificar un poco el sistema económico de nuestro entorno, comenzaron a forjar la idea de una Caja Popular que a través de la Ideología Cooperativa pudiera brindar servicios para contribuir a mejorar el nivel de vida de sus asociados. Es así como llegamos a ser lo que somos actualmente; una Caja autorizada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores desde febrero de 2010 y primera certificada en ISO 9001:2008 en noviembre 2010 oficina Matriz y las demás Sucursales a partir de junio de 2011.

Caja San Rafael una cooperativa confiable

 

a

  • Misión y Visión
  • Principios
  • Valores
  • Historia

  Misión

Desarrollar integralmente a los Socios, elevando su nivel de vida a través del ahorro productivo, el crédito responsable, la educación cooperativa, basándonos en la ayuda mutua y la activa participación de los asociados en todos los aspectos sustanciales de la Entidad y la comunidad en general.

Visión

Ser una empresa Cooperativa eficiente que brinde servicios competitivos, oportunos, rentables, con calidad humana y acordes a la realidad.

Política de Calidad  

“Tenemos el compromiso de mejorar el nivel de

Leer más

Adhesión Abierta y voluntaria  

Las Cooperativas son organizaciones voluntarias abiertas para todas aquellas personas dispuestas a utilizar sus servicios y a aceptar las responsabilidades que conlleva la membresía sin discriminación de género, raza, clase social, posición política o religiosa.

 

Control democrático de los Socios

Las Cooperativas son organizaciones democráticas controladas por sus Socios quienes participan activamente en la definición de las políticas y en la toma de decisiones. Los hombres y mujeres elegidos para representar a su Cooperativa

Leer más
Nos basamos en los valores de:
 
  • Autoayuda
  • Autorresponsabilidad
  • Democracia
  • Igualdad
  • Equidad
  • Solidaridad

También en los valores éticos de:

  • Honestidad
  • Transparencia
  • Responsabilidad
  • Vocación social

Los cuales ponemos en práctica a través de los Principios Cooperativos.

Leer más
1986
  • El 2 de Enero de 1986, CAJA POPULAR SAN RAFAEL abre sus puertas por primera vez ubicadas en Av. San Jacinto No. 350, apertura que se dio gracias al trabajo de Emilio Mercado González, Gabriel Ascencio Reyes, Jesús Ibarra López, Austreberto Gutiérrez Gámez, Arturo León Santos, Claudio  Alfonso Ramos Rodríguez, Armando Medina Espinoza, Benjamín Dávila Castillo, Jesús Herrera Villa y María del Refugio Guantes, quienes fueron los fundadores de CAJA POPULAR SAN RAFAEL.

1987

  • Se lleva a cabo la

Leer más

Número de Socios al mes de Agosto 2017

Socios Afiliados

117,725
 

Ahorro Socios

$1,246,311,778.93
 

Menores Ahorradores

65,464
 

Ahorro Menores

$114,632,394.20
 

Préstamos Entregados

$1,318,525,409.68